Turismo Enológico

En Galicia el vino es cultura y arte, por ello contamos con cinco denominaciones de origen, que amparan algunos de los mejores vinos de todo el mundo; Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei. 

 

Un paseo entre viñedos, recorridos por las bodegas más vanguardistas o bien, las más señoriales y de gran tradición familiar, visitas a las fortalezas medievales o descubrir los misterios que encierran los muros de los monasterios, son algunas de las actividades que se pueden realizar en las rutas del vino gallego.

 

A pesar de que nuestro establecimiento no se encuentra entre viñedos, si tenemos el privilegio de situarnos en una zona óptima, rodeados de tres de las cinco Denominacion de Origen de esta comunidad; Ribeira Sacra, O Ribeiro y Monterrei. 

 

Galicia

 

D.O. Ribeira Sacra
D.O. O Ribeiro
D.O. Monterrei

Norte Portugal

 

Portugal es el sexto productor de vinos del mundo y un país de grandes contrastes, que a pesar de su pequeño territorio cuenta con una gran diversidad de vinos.  

 

Como ya hemos comentado antes, nuestro alojamiento se encuentra muy próximo a la frontera con Portugal, esto nos facilita la posibilidad de acercarnos al turismo del norte de nuestro país vecino y disfrutar, en este caso, de tres de sus Denominaciones de Origen pegados a la frontera con España; Vinho Verde, Trás-Os-Montes, Douro y Porto. 

D.O.C. Vinho Verde
D.O.C. Trás-Os-Montes
D.O.C. Douro/ Porto

 Copyright ©2018 Casa As Fontes. Todos los derechos reservados. Diseñado por Dream Up