Museos

A pocos kilómetros de Casa As Fontes, dirección Portugal, en la aldea de Porto Quintela junto al Campamento Romano, se sitúa el centro de interpretación “Aquae Querquennae – Vía Nova”. 

 

La planta baja del edificio se ha destinado  a ser expositor de la Via Nova romana. La segunda planta de este museo, alberga la exposición permanente que trata de narrar los avatares del pueblo galaico-romano de los Quarquernos. La exposición se halla compartimentada, diacrónicamente, en cinco salas, que llevan por título: O abrente, Roma no horizonte, a xénese da Quarquernia, Castra Quarquernorum (establecemento militar),a mansión de Aquis Querquennis (establecemento civil), O solpor.

1/5

Aquae Querquennae – Vía Nova

 

Teléfono

988 444 401

 

El Museo Numismatico contiene una gran variedad de monedas comprendidas desde el siglo IV a.C. hasta la actualidad. 

 

Se encuentra una amplia representación de monedas acuñadas en Galicia,de las que podemos destacar: un As de bronce acuñado en Lugo por Octavio Augusto en el año 25 a.C. , un Dinero de Vellón acuñado en Santiago de Compostela por Alfonso IX, un Noven acuñado en la Coruña por Alfonso X y 4 Maravedís acuñados en la Coruña por los Reyes Católicos.

 

Está organizado de forma didáctica, así podemos apreciar una ficha explicativa de cada moneda con su correspondiente fotografía ampliada de Anverso y Reverso y sus características técnicas, así como también su história.

Museo Numismatico de Lobios

 

1/2

Teléfono

 988 448 000

 

 Copyright ©2018 Casa As Fontes. Todos los derechos reservados. Diseñado por Dream Up