Ruta Corga da Fecha

Cómo llegar: Por la carretera OR-312 que une la capitalidad de Lobios y el Parque Nacional de Peneda Gerês, llegamos al pueblo de Rio caldo, donde podemos continuar por un camino que nos lleva hasta el antiguo trazado de la vía romana desde la cual podemos conectar con el sendero que bordea la Corga. La otra alternativa es comenzar en los Miliarios, en el Puente Nuevo, continuar por la ruta romana, hasta llegar al mismo sendero.

 

Interés: Paisajístico, geológico y arqueológico.

Inicio:  Pueblo termal de Lobios o A Ponte Nova (Miliarios)

 

Fin: Cabaniña do Curro

 

Itinerario: 3 Kilometros

 

Tiempo aproximado: 3 hora

 

Dificultad: Alta

Mapa del Itinerario:

Recorrido: 

 

  • Comenzamos la ruta en la Villa Termal de Lobios continuando por un caminoque nos lleva al antiguo trazado de la vía romana. A unos 100 metros del principio delsendero dejamos a la derecha las ruinas del "Aquis origginis" (antigua construcción deun potentado romano).

 

  • Continuamos por el Valle del río Caldo hasta cruzar la Corga da Fecha y a unos 50 metros sale un sendero a la izquierda, donde se inicia el ascenso de la Corga da Fecha, que nos lleva hasta unas charcas cristalinas donde comienza una dificultosa subida que bordea toda la Corga. Desde aquí se contemplan espectacular escascadas así como una bonita vista del Valle de Porte la do Home y de la Sierra de Santa Eufemia.

 

  • Al final del ascenso conectamos con otra de las rutas del Parque Natural conocida como de la Cabaniña do Curro teniendo la posibilidad de visitar la cabaniña también llamada Chivana (cabañas que utilizaban los pastores para refugiarse) o volver por el mismo camino de ascenso.

 

  • Otra de las posibilidad es iniciar la ruta en el Puente Nuevo donde nos encontramos con una acumulación de miliarios de la época romana y con la restauración de la vía XVIII que unía Braga y Astorga desde la cual podemos acceder al sendero indicado, que nos acercahacia las charcas de la Corga da Fecha para retomar la subida como queda indicado enel caso anterior.

 Copyright ©2018 Casa As Fontes. Todos los derechos reservados. Diseñado por Dream Up