Aguas Termales

1/5

Termas de Outariz

 

A 60km de Casa As Fontes, podéis visitar un lugar de relajación como son las Termas de Outariz. 

 

En el municipio de Outariz, pegado a la cuidad de Ourense se encuentran estas termas con inspiración japonesa y la cultura zen, ambientando este establecimiento ubicado en la orilla del río Miño.

 

En ellas encontraréis un recorrido de catorce piscinas interiores y exteriores de agua termal y fría; cascadas, cafetería; tratamientos de relajación y belleza; terraza sobre el río Miño.

 

Teléfono

988 364 650 

Termas da Chavasqueira

 

1/2

A 6km de las Termas de Outariz, también junto al río Miño y en la Cuidad de Ourense nos encontramos las Termas das Chavasqueiras

 

Las aguas emanan de una antigua construcción del siglo XIX situada en el interior del complejo, que actualmente se ha acondicionado como Templarium en su parte superior, y como sauna y termas cubiertas en su parte inferior.

 

Las aguas del manantial son aguas bicarbonatadas sódicas, fluoradas, litínicas y sulfuradas de mineralización media con temperaturas que osilan los 62,8 y 63 grados centrígrados. Estas aguas son apreciadas para el tratamiento de reuma, artritis y afecciones de la piel; así como para trastornos hepatodigestivos del metabolismo y vías urinarias.

Teléfono

988 21 48 21 

A 23km de nuestro alojamientro se encuentra la Villa termal Rio Caldo

 

El río Caldo mana de la sierra de Cruz de Piñeiro, a 800 m. de altitud y se une al Limia antes de que éste entre en territorio portugués. Recibe su nombre por las afamadas aguas termales que surgen en la villa termal que recibe el mismo nombre, conocidas ya en época de los romanos.

 

Las aguas termales brotan a 77 grados de temperatura, lo que ha permitido que en el entorno fluvial exista un área termal de aguas minero-medicinales, frecuentada por vecinos y visitantes.

Villa termal Rio Caldo

 

 

1/2

Dirección 

Parroquia de Río Caldo (Santa María), Torneiros, 32643 Lobios - Ourense

 

1/4

En la cuidad de Ourense se encuentra esta piscina termal, justo al lado de las tradicionales fuentes de agua caliente de As Burgas, en pleno corazón histórico de la ciudad.

 

 

Sus aguas de mineralización media, hipertermales, alcalinas, litínicas, fluoradas, silicatadas, ligeramente radioactivas. 

 

 

Junto con el uso de la piscina también esta incluido en el precio el uso de la Terma Romana o Sauna Húmeda, el uso y disfrute de esta piscina termal es gratuito y da derecho a una estancia de 90 minutos en las instalaciones.

Piscina termal As Burgas 

 

 

Dirección 

Rúa das Burgas 16,  32895 Ourense

Teléfono

988 234 202

Teléfono

988 234 202

Dirección 

Rúa das Burgas 16,  32895 Ourense

En las orillas del embalse das Conchas en el municipio de Bande, pegado al campamento romano de Aquis Querquennis, se encuentran unas termas naturales. 

 

Son unas generosas aguas termales, con multitud de manantiales, que ya en la época romana dieron nombre a esta mansión, brotna impetuosas en medio de los restos de un establecimiento termal o balneario ya explotado desde el mundo romano.

 

Estos manantiales de agua caliente que se recoben en 4 bañeras de piedra las cuales le atribuyen propiedades indicadas para el reumatismo y enfermedades de la piel.

 

 

Termas campamento romano

 

 

1/3

 Copyright ©2018 Casa As Fontes. Todos los derechos reservados. Diseñado por Dream Up